Tiendas

La casa Vega, un negocio familiar situado en la calle Toledo 57. Es una alpargatería, donde miles de españoles y extranjeros van a comprarse el calzado tradicional, que se esta volviendo a poner de moda entre los jóvenes. Dentro de la tienda, se puede apreciar el olor del cuero, el cual lleva presente más de 150 años.

Es una tienda donde seguro que encuentras les calzado con las características que estas buscando, debido a que hay una gran variedad (muchas formas, tamaños, colores, con plataforma, sin plataforma…).

En la calle de la Cruz 23, se sitúa Capas Seseña, un sitio que no podía faltar en este blog. En esta tienda de capas, han hecho encargos desde celebridades y personajes de todo el mundo, hasta casas reales (Bruce Springsteen, Plácido Domingo, Hillary Clinton…). Incluso el mismísimo Pablo Picasso está enterrado con una capa que fue adquirida en esta tienda.
Baroja, Valle Inclán y Machado son otros de los muchos que han llevado estas capas.

Podemos encontrar más tiendecitas centenarias de una variedad de temáticas diferentes: La Violeta (Plaza de Canalejas 6) vendiendo los típicos caramelos de color violeta en forma de flor desde 1915, Guitarras Ramírez (Calle de la Paz 8) abrió en 1882 en el Rastro, especializada en guitarras y en los accesorios de esta, a parte, también puedes custodiar la tuya ahí artesanalmente; o las bonitas flores de la floristería más antigua de Madrid, El Jardín del Ángel (Calle de las Huertas 2).

Deja un comentario